Get Adobe Flash player

Se encuentra usted aquí

Inicio » Servicios

El autoconsumo es la capacidad de producir, gestionar y consumir la propia energía generada mediante radiación solar, ya sea con o sin acumulación de la misma de una manera sencilla, limpia y rentable.

 

¿Qué le parecería generar usted mismo la energía eléctrica que necesita su empresa o vivienda?
¿No le gustaría reducir su factura eléctrica considerablemente?

 

Actualmente, dados los altos precios de la energía convencional y su constante aumento, sumado al gran nivel tecnológico y reducido coste económico actual de las instalaciones de producción de energía basadas en el aprovechamiento de los recursos naturales, así como al hecho de estar en una situación geográfica ideal para aprovechar el potencial de estos, hace mucho más viable técnica y económicamente generar toda o parte de esta energía mediante una instalación basada en energías renovables o alta eficiencia energética eléctrica con el objetivo de reducir todo o en gran parte el consumo actual y, por tanto, el importe económico de la factura energética, mejorando, además, su autonomía y seguridad de suministro.

Instalación de Autoconsumo | Fernández Campos Montajes Eléctricos S.L.

FERCAM le ofrece un estudio personalizado de su caso, abarcando desde viviendas residenciales, hasta hoteles, colegios, negocios, explotaciones industriales y/o agrícolas, etc., para brindarle la propuesta mejor adaptada a sus necesidades, sean éstas de espacio disponible, potencia eléctrica o económicas.

Además, nuestra propuesta siempre irá acompañada de un estudio de viabilidad económica para que tenga bien claro los beneficios que le reportará.

 

Nuestro equipo técnico posee amplia experiencia, tras múltiples instalaciones realizadas, en la confección de los siguientes tipos de instalaciones o kits solares:

  • Autoconsumo instantáneo.- Es el más económico y simple, sólo cubre el consumo base y más constante de la vivienda o empresa, hay que consumir todo lo que producen los paneles solares en cada instante para que no sobre electricidad, no requiere conexión para vender a la red eléctrica ni baterías de acumulación.
  • Autoconsumo en aislada.- Es la solución de mayor inversión, cubriendo el 100% del consumo. Requiere la instalación de baterías para almacenar la electricidad generada, siendo la solución ideal cuando no hay líneas eléctricas para conectar nuestra instalación, lo que nos permite evitar toda la burocracia y autorizaciones para conectarnos a red.
  • Autoconsumo conectado a la red convencional.- No existe aún normativa al respecto en España, aunque existe un proyecto de ley que se espera sea aprobabo a corto plazo.

Asimismo, FERCAM le ofrece servicios integrales “llave en mano”, encargándose de gestionar rápida y eficazmente todas las gestiones necesarias al titular de la instalación: licencia de obras y autorizaciones, solicitud del punto de conexión con la compañía distribuidora, autorizaciones administrativas, certificado de instalación de baja tensión o acta de puesta en servicio, inscripción en registro, etc.

 

Beneficios del Autoconsumo:

  • Ahorro económico / reducción de los costes fijos.
  • Generación distribuida.
  • Amortización de la instalación.
  • Instalaciones de larga duración.
  • Reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

 

ASODECO | Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de "EL CONDADO" - Jaén    Europa invierte en las zonas rurales   LEADER    Junta de Andalucía | Consejería de Agricultura y Pesca    Unión Europea FEADER